#EnContexto

The White House: última temporada

¿Cómo resumirías el 2020 para Estados Unidos? Pandemia, Trump, Impeachment, Black Lives Matter, Elecciones. Mientras nos acercamos hacia los últimos días del primer mes de este año, me parece interesante recordar los highlights del mejor show de drama que tuvimos: la presidencia de Donald Trump, serie que llamaré The White House para efectos de esta columna. Le invito, querido lector, a acompañarme a ver los mejores (o peores, si removemos la sátira) momentos del 2020, apoyándome en una de las últimas producciones de Netflix, Death to 2020, “un año de mierda”.


Nuestra última temporada comenzó mientras el juicio político del presidente del momento, Donald Trump, continuaba su camino. En un intento desesperado, pero que probablemente lo ayudó bastante, el presidente confirmó el asesinato de Qasem Soleimani, general iraní, por parte del gobierno de EE.UU. Era solo enero 3 y el mundo ya estaba gritando tercera guerra mundial. Al igual que sucede con una elección con injerencia rusa, un presidente que afirma que las mujeres se deben agarrar por su órgano reproductor y que tiene miles de escándalos de corrupción, los estadounidenses se olvidaron que eso si quiera estaba pasando y continuaron su día a día viendo Keeping up with the Kardashians y Saturday Night Live. Finalmente, Trump es absuelto, permitiendo que el show continuara como cuando reviven mágicamente al personaje a pesar de que todos estábamos seguros que estaba muerto.


Lo anterior sería un buen final, nuestro personaje favorito puede continuar haciendo de las suyas en el universo del show mientras nos olvidamos que si quiera existía. Lastimosamente resulta que vivimos en ese mismo imaginarium, en donde se desataría la pandemia que, junto a nuestro amado personaje, se tomaría el centro de atención. Donald luego regresaría en abril 24 para hacernos reír de nuevo, porque lo que hace bueno a The White House es que lo tiene todo: drama, comedia y muchas, muchas, estupideces.

Fuente: The Telegraph & Netflix.


Esta es una de las muchas muestras de cómo Trump manejó perfectamente el virus que, hasta la fecha, ha causado la muerte de dos millones de personas en el mundo. Muy Trump, si estamos siendo honestos.


Con la llegada de mayo comenzamos a acercarnos a los últimos capítulos del show, y con esto las cosas se están poniendo tensas. A finales del mes diferentes protestas alrededor de Estados Unidos han estallado debido al continuo abuso por parte de la policía hacia la población afro, específicamente la muerte de George Floyd sería uno de los detonantes.


Donald se encuentra en aprietos, pero al igual que hizo con la pandemia decide que el mejor curso de acción es ignorar lo que está pasando afuera de la oficina oval. En cambio, prefiere enfocarse en los temas que de hecho importan, como que las voces conservadoras están siendo silenciadas.


Fuente: Netflix.


A pesar de que Trump ha tenido una temporada difícil y está siendo abandonado por todos, se mantiene vivo y pateando mientras sus televidentes se preguntan desde sus casas “¿ahora qué?”. En un intento desesperado para mantener la atención del público, los escritores de The White House llegan a las famosas, y embarazosas, elecciones del 2020. Estas son explicadas de la mejor manera en el siguiente video:


Fuente: Netflix.


El porcentaje de drama de la historia continúa en aumento, mientras los escritores intentan sacar a Donald de su propio enredo. Nosotros, como espectadores, quedamos muy decepcionados cuando, en una de las últimas reuniones electorales de noviembre, se notó que el show se estaba quedando sin presupuesto. Me refiero a Four Seasons Total Landscaping.


Fuente: Netflix.


Mientras Trump empieza a ser cada vez más el personaje que odiamos, a pesar de ser el protagonista, podemos ver que intenta con todas sus fuerzas conseguir que renueven su show. Aquellos que aún se consideran sus fans salen a las calles a apoyarlo.


Fuente: BBC News.


A pesar de todos los esfuerzos por salvarlo, finalmente el show tiene que llegar a su fin. Mientras vemos a Donald y Melania Trump alejarse en un helicóptero hacia el horizonte, todos nos preguntamos si Joe Biden, el reemplazo de Trump, podrá salvar el show que todos ya estamos cansados de ver.


Fuente: FOX News.

#EnContexto