#EnContexto

Sospechosa es capturada por enviar un paquete envenenado a Donald Trump

El día de ayer se señaló como principal sospechosa a una mujer que intentaba entrar a EE.UU desde Canadá.

El FBI y el Servicio Secreto de EE.UU están a cargo de la investigación sobre el correo dirigido al mandatario.

Recuperado de: Político


Un paquete que contenía veneno de ricina e iba dirigido a Donald Trump fue interceptado a inicios de la semana pasada tras realizarse dos pruebas para confirmar la presencia de la sustancia. Según CNN Español; “La ricina es un compuesto altamente tóxico extraído de las semillas de ricino que ha sido utilizado en actos terroristas. Se puede utilizar en forma de polvo, gránulos, vaho o ácido.”. Este compuesto tiene múltiples repercusiones en el sistema digestivo una vez digerido, entre estos está “ náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio”. La sustancia fue encontrada en el paquete tras la clasificación que se realiza por protocolo a todo el correo dirigido a la Casa Blanca.


Este domingo una mujer que portaba un arma fue arrestada por las autoridades estadounidenses cuando intentaba ingresar a EE.UU desde Canadá en un cruce fronterizo en el estado de Nueva York. La Real Policía Montada de Canadá se pronunció al respecto y aseguró que aún no están en “condiciones de emitir una declaración o de confirmar o negar informes sobre arrestos”, agregando que se encuentran trabajando en conjunto con el FBI para investigar el caso. Adicionalmente la oficina local del FBI en Washington añadió que “todos los socios del Servicio Secreto de EE.UU y del Servicio de Inspección Postal de EE.UU” se encuentran al tanto y trabajan estrechamente para investigar dicho paquete.


Mary-Liz Power portavoz principal del Ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, agregó que se está al tanto de “los preocupantes informes de paquetes que contienen ricina dirigidos a sitios del gobierno federal de Estados Unidos”. Las autoridades estadounidenses actualmente investigan paquetes similares que podrían estar conectados entre sí, que han sido enviados por correo a direcciones en Texas con el mismo remitente en Canadá. Ahora el caso de la “carta misteriosa”, como fue denominada por el FBI, está siendo analizada y aseguran que “no hay ninguna amenaza conocida contra la salud pública”.


Fuente: CNN Español


#EnContexto