#EnContexto

Senador pide explicaciones al Gobierno sobre lo que sucede en el Ministerio de Salud paraguayo

Después de la renuncia de Graciela Russomando del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el senador Arnaldo Franco pidió al Gobierno transparencia sobre lo que sucede dentro del organismo.


Graciela Russomando. Foto de: La Nación

El senador Arnaldo Franco pidió que el Gobierno aclarara la situación dentro del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) después de que se conociera la renuncia de la doctora Graciela Russomando. El día de ayer, la doctora manifestó que no continuaba con su cargo pues consideraba que el Ministerio no tenía ética ni moral. Russomando trabajaba en la coordinación del equipo de diagnóstico del COVID-19, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

“La ética y la moral son más fuertes que las ganas de seguir apoyando a un Ministerio de Salud sin ética ni moral”

El senador Franco mostró su preocupación frente al hecho, que genera dudas en la población sobre todo por el manejo de la pandemia. Además, exigió respuestas y transparencia a las autoridades del Ministerio, y pidió que comunicaran a la ciudadanía lo que sucedía y si había existido algún error.

“Es preocupante, porque la ciudadanía y me incluyo, vivimos expectantes de las informaciones que da el Ministerio de Salud y cuando se genera este tipo de hechos, una renuncia que uno no sabe por qué, genera ciertas dudas, aparte de las dudas ya instaladas en general por los malos manejos administrativos del Ministerio”

La renuncia de Russomando sucedió por el caso de los futbolistas del club 12 de Octubre, a quienes se les realizó una prueba de Covid-19 que dio positiva, pero en una segunda prueba el resultado fue negativo. La doctora sostuvo que la actitud que tomó el Ministerio fue lo que la molestó, considerándola como “un manejo político”. El Ministro de Salud respondió a estas alegaciones, diciendo que “un colega que ponga en duda su honorabilidad sin haber participado del proceso es la real falta de ética”.


Vea también: OMS pide atención médica especial para aborígenes en Perú, Colombia Y Brasil

 

Fuente: La Nación

#EnContexto