#EnContexto

Semillas procedentes de China podrían implicar un ataque bioterrorista en Estados Unidos

Algunos residentes de Estados Unidos estarían recibiendo semillas desconocidas de China sin previo aviso. Los departamentos de agricultura en diferentes estados han hecho un llamado a no plantar estas semillas, pues se desconoce su origen y podría tratarse de una especie invasora.


Semillas chinas enviadas a residentes estadounidenses. Foto de: Archivo particular.



El Departamento de Agricultura de Maryland (MDA) asegura estar trabajando en conjunto con el Servicio de Inspección de Salud Para Plantas y Animales (APHIS) para monitorear la situación con aquellos que hayan recibido un paquete de estas misteriosas semillas chinas. Las autoridades de agricultura solicitan que, en caso de recibir estas semillas, se contacten con el Departamento de Agricultura local para gestionar el procedimiento a seguir respectivo con las semillas.




“El MDA esta consciente de que la gente a través del país está recibiendo paquetes de semillas no solicitados provenientes de China. El MDA está trabajando con APHIS para monitorear esta situación. Si usted vive en Maryland y recibió un paquete de semillas que no ordenó, por favor repórtelo inmediatamente al Departamento de Agricultura, Protección de Pantas y Manejo de Malezas de Maryland. Mantenga las semillas y el empaque, incluida la etiqueta de correo, hasta que MDA o APHIS lo contacten con más instrucciones. No plantar semillas de orígenes desconocidos."








Las autoridades de agricultura del país no cuentan aún con alguna prueba que vincule estos paquetes con algo más que una estafa de internet a fin de fabricar reseñas para un producto que nunca se ordenó. Los departamentos de agricultura de los diferentes estados como Washington, Luisiana, Maryland, entre otros; ofrecen instrucciones para manipular los paquetes de semillas cautelosamente y hacen hincapié en no desecharlas o plantarlas hasta conocer su origen tras la investigación.


Vea también: Bolsonaro es acusado de genocidio ante el Tribunal de la Haya por más de 60 sindicatos brasileños.



____________________________________________________________________________Fuente: El Agrario

#EnContexto