top of page
#EnContexto

Se fija otra audiencia en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales

Evo Morales es perseguido por la justicia boliviana por múltiples cargos, entre estos, se encuentra una investigación pendiente por el denominado “caso audio”; la audiencia acusatoria se llevará a cabo el 20 de octubre.


Foto de: A.A.


El exmandatario fue imputado por cargos de terrorismo, ya que en noviembre del 2019 se halló un audio donde Morales instruía a alguien de “cercar ciudades y dejarlas sin alimento”. Desde julio de 2020 se ordenó una medida de aseguramiento para el acusado, sin embargo, el exilio político de Morales ha dificultado el proceso.

La Fiscalía General de Bolivia aseguró "Tenemos la información, a través de la comisión de fiscales, que la autoridad jurisdiccional ha señalado para el día 20 de octubre a horas 10 de la mañana la audiencia de medidas cautelares". Por su parte, el fiscal general Juan Lachipa, informa que la misma autoridad judicial va a definir la hora de la audiencia y el medio por el cual se desarrollará, existiendo la posibilidad de una audiencia virtual.

“De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto.”–Evo Morales a través de su cuenta de Twitter.

Ante las dificultades del exmandatario para presentarse en Bolivia por los múltiples delitos de los que se le acusa, la fiscalía parece ceder para permitir que Evo asista virtualmente a la audiencia de medida de aseguramiento desde Argentina, su actual país de asilo.

En caso de inasistencia de Evo Morales a esta audiencia, ya sería la segunda vez de este mes en que desacata una orden judicial, teniendo en cuenta que no se presentó tampoco a testificar por el caso de estupro del cual es acusado.



 

Fuente: Los Tiempos

#EnContexto
bottom of page