#EnContexto

Se espera la aprobación de un proyecto educativo que beneficie a los jóvenes en Paraguay

Se busca la aprobación de un proyecto que beneficiará miles de estudiantes universitarios de la educación pública.

Universidad Pública en Paraguay. Foto de: Libro UNA.



Se busca la aprobación del proyecto "arancel cero" que beneficiará unos 80,000 estudiantes de las universidades públicas en Paraguay. Así lo afirmó Victor Ríos, senador del Partido Liberal.


“El proyecto de arancel cero para las universidades públicas, que hemos aprobado en la Cámara de Senadores, en principio va a beneficiar a 80 mil estudiantes universitarios de carreras de grado”.

Al momento de ser aprobado dicho proyecto de requerirá de una inversión de USD $31 millones cada año para impulsarlo.


“Prevé una fuente de financiación de los fondos del Fonacide. En definitiva, de aprobarse esta ley, los estudiantes de carreras de grado serán los beneficiados, no así de posgrados. Los de grado, de universidades públicas, no deberán abonar ningún tipo de arancel”.

Esta medida no es solamente impulsada por algunos senadores, también los estudiantes y docentes de educación superior se han movilizado en estos días para apoyar la aprobación del proyecto. Esta medida beneficiará aquellos estudiantes que por la pandemia de la Covid-19, desertaron de sus estudios. Se calcula que este porcentaje es entre un 40% y 45%.


Fuente: La Nación Paraguay.



#EnContexto