top of page
#EnContexto

Se abrirá investigación contra la fiscal Charquero por nexos con Moreira en Uruguay

El fiscal general de la Nación ordenó comenzar una investigación administrativa contra la fiscal de Carmelo, Natalia Chaquero, pues habría estado vinculada políticamente con el ex intendente Carlos Moreira. Moreria ha sido denunciado por delitos de concusión, abuso de funciones y abuso sexual.


Luis Lacalle Pou y Natalia Charquero. Foto de: La Red 21

Natalia Charquero, la fiscal adjunta de Carmelo, será investigada después de que el periodista Carlos Peláez haya sacado a la luz la relación política entre ella y Carlos Moreira. Charquero habría archivado una denuncia contra Moreira, quien fue acusado de delitos de concusión, abuso de funciones y abuso sexual en grado de tentativa. Si bien el caso ya había sido archivado antes por la Fiscalía de Colonia, la denunciante pidió que se volviera a revisar, cargo del que se ocupó Charquero. De acuerdo con el dictamen, Charquero no encontró “elementos que permitan atribuir responsabilidades penales al denunciado”.


Hace poco, unas fotos de la cuenta de Instagram de Charquero se viralizaron, en las se muestra como militante del Partido Nacional antes de ingresar a la fiscalía, partido al que pertenece el actual presidente, Luis Lacalle Pou, y al que pertenecía el ex intendente Carlos Moreira. Entonces, el fiscal general de la Nación ordenó que se empezara una investigación administrativa contra Natalia Charquero pues por su vínculo político podría existir un problema ético en el caso contra Moreira.


El diputado Felipe Schipani (Partido Colorado) pedirá unos informes al Ministerio de Educación y Cultura con destino a la Fiscalía General de la Nación. Schipani desea conocer la fecha de la designación de Charquero como fiscal, la justificación de la investigación que comenzará la Fiscalía, en los que se muestren los elementos que puedan mostrar hechos irregulares, además de una copia de la resolución en la que se dispone la investigación.


Carlos Moreira había sido expulsado de la Alianza Nacional por unos audios en los que le solicita a una persona tener relaciones sexuales como condición para renovarle dos pasantías. A raíz de esto, su caso fue estudiado por la Comisión de Ética nacionalista. El 4 de febrero, la denuncia fue archivada y al día siguiente, la Convención Departamental del Partido Nacional lo proclamó como candidato a la Intendencia de Colonia. Si bien el juez Luis Fourment decidió que el caso debía ser revisado por otro fiscal después de la apelación de María José García (edila nacionalista) y del ex director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Andrés Sobrero, la causa fue nuevamente archivada.


Vea también: En pausa queda la citación del Ministro de Salud ante la Asamblea Nacional de Panamá

 

Fuente: La Red 21 & Montevideo Portal


#EnContexto
bottom of page