#EnContexto

Policía boliviana es acusada de hacer favores al MAS por compensaciones ilegítimas

Arturo Murillo, el ministro de gobierno boliviano, aseguró en una rueda de prensa que la policía habría hecho favores al partido del exmandatario Evo Morales a cambio de ascensos dentro de la misma institución.


Foto de: Noticias por el Mundo.


“La Policía no se puede volver a empañar por esos individuos que compraban certificados; ahora debe ser por los méritos que tuvieron, deben ascender los primeros de curso […] Este Gobierno no acepta que la Policía Boliviana se arrodille, no les pedimos que sean parte de un partido político, respetamos su independencia de poder.”–Arturo Murillo, ministro de gobierno.

Murillo acusó a la policía de graves crímenes, como lo son la explotación sexual de menores de edad, asegura que varios miembros de la institución entregaban “quinceañeras” a Evo Morales. La acusación del ministro está basada también en las denuncias que ha recibido el expresidente durante los últimos meses.

Murillo, el responsable de comunicar sobre la entrante reforma al sistema de ascensos de la policía boliviana, asegura que estos comportamientos no podrían repetirse y que prontamente entrará en vigor un nuevo reglamento a través de la figura de Decreto Supremo.

“Hay policías que están incómodos con la nueva reglamentación, ellos hacían favores a los cocaleros, a Quintana, y eso no lo vamos a volver a permitir.”–Arturo Murillo, ministro de gobierno.



 

Fuente: Los Tiempos

#EnContexto