#EnContexto

Panamá prepara su sistema de salud realizando compras de material medico

El gobierno de Panamá habría adquirido 32mil equipos de monitoreo de oxígeno (oxímetro) a través de una jurisdicción especial dispuesta para realizar compras rápidamente durante el estado de emergencia.



Presidente Laurentino Cortizo | Foto de: 360 radio

Carlos Rumbo, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, confirmó el día de hoy la ventana de tiempo en la que llegarán estos oxímetros. El gobierno de Panamá ha estado trabajando atentamente para controlar el virus y suplir sus recursos médicos de la forma más eficiente posible.

Como se ha hecho notorio durante las últimas semanas, varios países de Latinoamérica han comenzado con la adquisición de medicamentos y equipos para superar la crisis que deja la Covid-19. La semana pasada se confirmaron los ensayos clínicos de una empresa francesa en México para una vacuna y la adquisición del medicamento avifavir para otros siete países de Latinoamérica.

Desde el día 12 de marzo, Panamá declaró el estado de emergencia y empezó a tomar medidas de bioseguridad como el cierre de fronteras. Una de las puertas que abre el estado de emergencia, es el recurso de compras a través del Manual de Procedimiento de Compras en Estado de Emergencia por el medio del cual se hizo la adquisición de estos oxímetros para medir el nivel de oxígeno de los pacientes en los centros médicos.


Vea también: Latinoamérica se despierta como próximo foco de la pandemia.



 

Fuente: La Estrella de Panamá.

#EnContexto