#EnContexto

Organismo Judicial (OJ) de Guatemala amplía suspensión de labores

En el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus, se dará continuidad a la suspensión de labores en áreas administrativas y jurisdiccionales.

Corte Suprema de Justicia. Tomada de: Diario de Centro América.

La suspensión se llevará a cabo desde el día de hoy, 24 de Julio, hasta el día 7 de Agosto; según la notificación número POJ- 61/2020, realizada por el Organismo Judicial.


El OJ afirma que los únicos sectores que deberán seguir en funcionamiento, bajo las medidas preventivas de contagio, son los Juzgados de Paz, Juzgados Pluripersonal de Paz, Juzgados de Ejecución y Familia, Juzgados de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, los Juzgados Especializados de Feminicidio y Trata de Personas. Esto, en orden de seguir brindando a la comunidad atención y respaldo a sus derechos básicos en medio de la pandemia.


Revela que los juzgados y magistrados pertenecientes a los sectores anteriormente nombrados

“Deberán organizarse en turnos para atender los casos. El personal asignado para cada turno deberá laborar una semana continua. Y se deberá alternar por turnos y asegurar el distanciamiento social para mitigar los contagios del coronavirus”.

Estas medidas estarán vigiladas por la Supervisión General de Tribunales del Consejo de la Carrera Judicial (CSJ).


Fuente: República.

#EnContexto