#EnContexto

Ocho capitales brasileñas con más del 80% de ocupación en las UCI para enfermos de Covid-19

Las capitales, entre las que se encuentran Río de Janeiro y Belo Horizonte, han superado incluso el 90% de ocupación en las UCI, prendiendo las alarmas por lo que vendrá con las fiestas navideñas.

Recuperada de: France 24

Florianópolis, Curitiba, Río de Janeiro, Porto Alegre, Recife, Vitória, Campo Grande y Natal son las capitales en las que la ocupación de las UCI para enfermos de Covid-19 ha alcanzado más del 80%. A principios de noviembre ya había una advertencia de lo que vendría en diciembre, pues en seis capitales la ocupación ya había llegado a más del 80%. Los datos fueron recopilados por el medio Folha a partir de los reportes de los gobiernos y los ayuntamientos estatales.

  1. Florianópolis: 99%

  2. Curitiba: 94%

  3. Río de Janeiro: 92%

  4. Porto Alegre: 87 %

  5. Recife: 87%

  6. Vitória: 85%

  7. Campo Grande: 84%

  8. Natal: 84%

Brasil cuenta con más de seis millones de casos de Covid-19 y con 179 mil fallecimientos. Es el segundo país con más víctimas mortales por el virus y está en la segunda ola de contagios, después de que en septiembre y octubre bajara el número de contagios por día. Hoy se confirmó el primer caso de reinfección por Covid-19 en el país, una profesional de la salud de 37 años que vive en Natal.


El ministro de Sanidad, Eduardo Pazuello, ha dicho que, dependiendo de la autorización de la Agencia de Vigilancia Sanitaria Nacional (Anvisa) y de la entrega de las dosis por parte de los laboratorios Pfizer, se podrá empezar a aplicar las primeras dosis de la inmunización a la población entre diciembre o enero. Agregó que la inmunización masiva de la ciudadanía se daría probablemente entre enero y febrero.

 

Fuente: Folha de São Paulo


#EnContexto