#EnContexto

“No hay argentino más impune que Mauricio Macri”: Cristina Kirchner

Actualmente la ex presidenta y actual vicepresidenta de Argentina va a presentar una demanda a Google por verse relacionada como Ladrona de la Nación Argentina en los buscadores.


Cristina Fernández de Kirchner en la posesión a la vicepresidencia. Recuperado de: RCN Radio


Cristina Fernández de Kirchner se encuentra relacionada con múltiples casos de corrupción en Argentina, por los cuales nunca ha sido condenada. A raíz de esto, verse presentada por Google como “ladrona”, es motivo de demanda según la ex mandataria. El abogado de Kirchner, Carlos Beraldi, afirma que Google “publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante (...) mancillando el nombre, imagen y honor” de la ex presidenta.


Tras anunciar su demanda, paradójicamente, Kirchner devolvió al primer plano de búsquedas “Ladrona de la Nación Argentina”, siendo mencionado innumerables veces en redes sociales y en la televisión argentina. Adicionalmente, el periodista Tito Young del canal LN+, afirmó que legalmente no puede llamársele ladrona a la vicepresidenta, ya que a pesar de haber estado procesada como jefa de una banda de ladronas, jamás fue condenada.


Además, Kirchner en su defensa optó por atacar directamente a su sucesor de la presidencia, Mauricio Macri (2015-2019), por salir impune de sus acusaciones y de actualmente encontrarse de vacaciones en Europa en medio de la pandemia del COVID-19. Finalmente, expertos en medios digitales mostraron asombro al enterarse de que Kirchner va a demandar una compañía tan inmensa como Google, cuando el término directamente salió solamente de Wikipedia.



Fuente: El Mundo



#EnContexto