#EnContexto

NO ES NO Y NO HAY DISCUSIÓN.

Es muy difícil controlar las acciones de los demás, es más difícil prevenir lo que va hacer la otra persona, pero sí podemos pararnos fuerte y ser frenterxs con nuestras decisiones. El consentimiento es uno de los poderes más increíbles que tenemos, este término alude a la decisión libre mutua y consciente para realizar una actividad, sea la actividad que quiera, sea la decisión que sea, es algo nuestro y nadie más puede decir lo contrario.


Nuestro consentimiento es LIBRE, pues consentir es una acción que se toma sin NINGUNA presión, manipulación, ni bajo la influencia de sustancias psicoactivas como las drogas, ni el alcohol. Además, es REVERSIBLE, ya que cualquier persona puede cambiar de idea sobre lo que quiere y NO quiere hacer, sea el momento que sea esto debe ser respetado. Otro punto que siento es que es importante mencionar en este párrafo, es que el consentimiento es ESPECÍFICO porque el decir que sí a algo no indica que se va aceptar otra cosa sobre la cual no se ha planteado una discusión previa.


Sinceramente este tema no tiene mucha explicación, es fácil y sencillo por el hecho de que es la decisión de cada unx de nosotrxs, es el empoderamiento y la fuerza de hacernos escuchar y que nadie más en nuestras vidas se apropie o viole nuestra determinación. Sin embargo, yo quiero agregar que el consentimiento es apasionado, este término lo llamo así porque se debe y está a partir del deseo, del impulso individual. NO de lo que esperan que hagamos. Todo esto es lo que he venido diciendo desde la primera instancia: es lo que queremos Y PUNTO, nada ni nadie puede decir lo contrario.


Estas decisiones son de cualquier tipo, sea desde psicológicas o físicas somos dueñxs de lo que queremos por voluntad. Cualquier actividad sexual u otra que no cuenten con TU CONSENTIMIENTO, se conoce como VIOLACIÓN. No podemos seguir promulgando este tipo de acciones, si en algún momentos vemos que hay personas en peligro o cuya dignidad está siendo vulnerada, seamos cómplices más bien de la víctima, rompamos con estas barbaridades, con estas violaciones, y no callemos más. Recuerden SÍ ES SÍ Y NO ES NO, PUNTO NO HAY DISCUSIÓN.


#EnContexto