#EnContexto

Morena a contrarreloj, faltan 800mil firmas para completar su petición e iniciar la consulta popular

El partido Mexicano Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuenta apenas con menos de dos días para recoger hasta 800 000 firmas para llevar una consulta popular, cuyo objetivo sería el de investigar a varios expresidentes mexicanos por cargos de corrupción


Foto de: Infobae


Alfonso Ramírez Cuéllar, representante máximo del partido se muestra pesimista frente a la recolección de las firmas faltantes, sin embargo, también menciona orgulloso, que hasta el día de antier se habían recolectado más de 800 000 firmas y además, que en caso de no conseguir el objetivo requerido para hacer el llamado a la consulta popular, Morena cuenta aún con la opción de pedir la consulta ante el congreso mexicano con una aprobación del 33% de los diputados.

"Anda toda la gente activísima en todos los estados y municipios de la República. Hay mucha indignación y deseo de que se combata la corrupción y que se acabe la impunidad"– Alfonso Ramírez Cuéllar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advierte al Instituto Nacional Electoral (INE) que se prepare para la pronta consulta popular. El partido Morena ha mostrado claras intenciones de dejar el llamado ejecutivo a la consulta como última opción, por ello, tanto el mandatario como Ramírez Cuellar, mencionan vehementemente la propuesta de la consulta ante el congreso.



 

Fuente: El Informador

#EnContexto