#EnContexto

Millonarios es el primer clasificado a la semifinal de la liga BetPlay

El partido quedó empatado sin goles y así los de Bogotá pasan a la siguiente ronda y América es eliminado. Conoce todos los detalles del partido que se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro en la ciudad de Ibagué.


Formación de Millonarios (Azul) vs América (Rojo)

Tactical-board. Formación Millonarios vs América.

Millonarios: Empieza con Vargas en el arco, después el lateral derecho es Perlaza y al otro extremo está Bertel. La pareja de centrales es Llinás y Murillo, porque Juan Pablo Vargas se lesionó. Como volantes de primera línea se encuentra Moreno y Vega. Los dos interceptaban el balón, pero Vega tenía más salida para entregar rápido el balón a los de arriba. Después línea de tres con Ruiz, que reemplaza a Silva, Salazar que sustituye a Rivaldo, de enganche está Arango y en punta Uribe. En la infografía aparece 4-2-3-1, pero a veces se convertía en 4-4-1-1. Además, Ruíz cambiaba de perfil con Salazar por momentos. Alberto Gamero es el director técnico. Entraron desde el banco Valencia, Pereira, Márquez, Paz y García.


América: El portero es Graterol. La pareja de centrales es Malagón y Ortiz. Los laterales son Quiñones por izquierda y Arrieta al otro costado. En el medio campo está Carrascal, Ureña y Sánchez, para que realicen las transiciones de defensa a ataque. Lo que pasa es que el chileno se mete entre los centrales, para que los laterales tengan salida y así poder tener mayor profundidad en la ofensiva. Carrascal es el punto de conexión entre la defensa y el medio campo para entregar la pelota a los extremos, sea Vergara o Moreno, para que Rodríguez haga de pivote y entregue el balón a la persona que mejor llegue al área. El director técnico fue Jerson González, porque en las últimas horas fue despedido Juan Cruz Real. Entraron desde el banco Cambindo, J. Rodríguez, D, Quiñonez y Lucumí.


Primer tiempo


América fue más que millonarios. Empezó a buscar el partido, porque era el equipo que necesitaba conseguir mínimo un gol para ir a penaltis. Los primeros 10 minutos son de alta intensidad. En el 6’ Malagón recibe un centro desde el tiro de esquina, cabeceó, pero el balón va directo al cuerpo de Vargas y lo intercepta. En el 26’ Arrieta saca de banda en el área de millonarios, cerca a la zona de penalti, la recibe Rodríguez, pivotea para que Moreno remate, pero el balón se va desviado. América género a través de la pelota parada. Por otro lado, la defensa de Millonarios fue mejorando, puesto que la pareja de centrales, por lo general, es Llinás – Vargas. Los laterales, Perlaza o Bertel, estaban respaldos por Daniel Ruiz o Juan Camilo Salazar, porque si los defensas perdían los balones saliendo, los volantes ya estaban ocupando la posición que quedaba sola y así interceptar el ataque de los “Escarlatas”. Por eso hubo un desgaste físico para estos jugadores.


Segundo tiempo


América seguía atacando, pero tenía desgaste. Millonarios se defendía bien. Corrió mucho Ureña en la mitad de la cancha, era el que desarmaba el ataque de Millos cuando intentaba sacar un contragolpe. Se metía en los centrales, daba el pase para Carrascal y él sacaba el equipo. Le llegaba el balón a Vergara o Moreno, pero no eran muy profundos en sus diagonales. Por lo general, hacían una gambeta para entrar al área, pero no lograban entrar con peligro y el disparo salía desviado.


América no dejaba que se acercara Millonarios, siempre referenciaba a Uribe o Arango. Pero el paisa aguantaba la pelota para jugar con los extremos. En cambio, Millonarios le apuntó al contragolpe. En el 63’ Ruiz le manda un centro a Arango, desde el área del Embajador, para que el 10 baje la pelota, dispare y Graterol logra atajar. El “Embajador” realizaba transiciones rápidas de defensa a ataque. A lo último, sostiene el 0-0 con un 5-3-2 y se cierra el partido.


Jugador del partido: Andrés Llinás. Anticipaba a los delanteros junto con su compañero Murillo. Millonarios tuvo 26 quites y América 18. Esto se vio reflejado, porque América llegó más y tuvo una mayor posesión con 58,6% y los de Bogotá con 41,4%. Estadísticas tomadas de Win Sports.



Dimayor. Encuentro de cuartos de final vuelta entre Millonarios vs América.

#EnContexto