top of page
#EnContexto

Manifestaciones para el cierre del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

El Movimiento Socialista de Trabajadores se movilizó hasta el aeropuerto para pedir su cierre y protestar frente a la continua llegada de turistas a la isla en medio de la crisis sanitaria.

Manifestante en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Recuperada de: El Nuevo Día//Vanessa Serra Díaz.

Manifestantes del Movimiento Socialista de Trabajadores llegaron al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para reclamar al gobierno el cierre del aeropuerto al turismo ordinario, limitando la llegada y salida de vuelos a pasajeros extraordinarios o de carga. Los manifestantes fueron recibidos por la Policía y después por agentes de la Fuerza de Choque, quienes les bloquearon el ingreso a las instalaciones.


El portavoz del Movimiento, Ricardo Santos Ortiz señaló que si bien la Administración Federal de Aviación (FAA) y el gobierno estadounidense eran los únicos que podían tomar estas medidas, la gobernadora Wanda Vásquez podía imponer un impuesto a los pasajeros, solicitud que había sido hecha por Juan Carlos Reyes, epidemiólogo del task force médico. Santos Ortiz criticó además la falta de autonomía de la isla, asegurando que “Puerto Rico no tiene la capacidad para tomar decisiones tan básicas como limitar el turismo y otros sectores que llegan por la vía aérea”. El portavoz impulsó a sus conciudadanos a salir a la calle para hacer parte de las manifestaciones.


La gobernadora Vásquez aseguró en un tuit que conocía el problema que representaba la llegada de turistas y añadió que estaba en diálogos con el contraalmirante Peter Brown para adelantar su solicitud de cerrar los vuelos turísticos. La llegada de viajeros fue causada por el anuncio de reapertura del turismo el 15 de julio, simultáneo a las ofertas que lanzaron las aerolíneas de pasajes desde Orlando y Newark cuyo costo desciende hasta los 11 dólares. La directiva de apertura del turismo fue revertida dos días después por el aumento en el número de casos de Covid-19.


Vea también: Posible participación de exsenadores en sobornos para la aprobación de la reforma energética

 

Fuente: El Nuevo Día



#EnContexto
bottom of page