#EnContexto

La presidencia realiza presión económica sobre la refinería Recope para recaudar fondos

El Ministro de la Presidencia le solicita a la Refinería una transferencia de 10 mil millones de colonos para atender la crisis de salud.

Alejandro Muñoz, Presidente de Recope. Foto de: La República.


El pasado lunes 13 de julio, Marcelo Prieto, Ministro de la Presidencia expidió un documento para Alejandro Muñoz, director ejecutivo de la Refinería Costarrisense de Petróleo S.A. Este documento tiene la finalidad de una solicitud de transferencia de 10 mil millones de colonos hacia el Fondo Nacional de Emergencias para atender la pandemia de la Covid-19.


Dentro del documento expedido, se recalca la importancia de la protección de la población, en especial, la más vulnerable. De igual modo, la necesidad del fortalecimiento del sistema de salud y la economía.


“ Esta nueva fase de la pandemia (en referencia a la transmisión comunitaria, declarada hace 2 semanas) obliga a acelerar el paso en procura de proteger la vida de las personas, particularmente de las más vulnerables, la salud y el tejido social y productivo”.

Adicionalmente dentro del documento se hace la alusión al Artículo 47 de la Ley Nacional de Emergencias y Prevención de Riesgos.

“En razón de lo anterior y siguiendo las instrucciones del señor presidente (Carlos Alvarado), es necesario que la institución a su cargo transfiera recursos al Fondo Nacional de Emergencias, según lo dispone el Artículo 47 de la Ley Nacional de Emergencias y Prevención de Riesgos, para lo cual es indispensable que lleve a cabo un recorte de al menos 10 mil millones de colones en sus partidas que estime convenientes y que no pongan en riesgo la operación sustantiva de su institución”

Por último, el plazo máximo para hacer efectiva la transferencia es el 25 de julio del presente año.


Fuente: Crhoy.com.

#EnContexto