#EnContexto

La despedida de uno de los grandes Internet Explorer dice adiós después de 25 años de servicio

Microsoft anunció el día de ayer la fecha en la que ha decidido acabar con uno de los navegadores web más antiguos e importantes en la historia del internet, Internet Explorer.



Bill Gates, fundador de Microsoft | Foto de: Indepentent


Internet Explorer lleva más de 25 años en el mercado de computadores, siendo lanzado por la compañía Microsoft en 1995. El programa fue uno de los más cotizados e importantes de su tiempo, durante los primeros años de internet. Durante la primera y segunda década de los 2000, nuevos exploradores aparecieron progresivamente e Internet Explorer perdió su relevancia, viéndose alcanzado por las alternativas estrella para los consumidores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari, entre otros.

En el blog oficial de Microsoft está publicada una nota despidiendo al navegador web y explicando los cambios que vienen para Microsoft Edge y las próximas versiones de Windows. La nota menciona un corto cronograma donde se le deshabilitarán algunas funciones a Internet Explorer paulatinamente; primero, el día 30 de noviembre del año presente, Internet Explorer no va a soportar las actualizaciones de Microsoft Teams Web. En un segundo lugar, se deshabilitarán los servicios de las aplicaciones de Microsoft 364 pasado el día 17 de agosto del próximo año.

Internet Explorer no es famoso únicamente por su relevancia durante los primeros días del internet como lo conocemos hoy, sino por la oleada de memes y risas que nos aportó a través de los años. La característica principal que hoy nos recuerda a este clásico explorador es su lentitud para la navegación y, a pesar de las risas que nos han producido los memes al respecto, Internet Explorer se despide como uno de los grandes servicios del internet y de la historia de los computadores.

Microsoft cierra la nota con avisos legales sobre las advertencias hacia inversores del programa, a quienes asegura no defraudar. Además, la empresa estadounidense abre las puertas a los consumidores para trasladarse al programa de navegación Microsoft Edge, que se encuentra disponible para las últimas versiones de Windows y espera ser actualizado prontamente, generando grandes expectativas para el publico.




Vea también: "El primero que se va a vacunar soy yo": Maduro ante la llegada de la vacuna rusa a Venezuela.

 

Fuente: Microsoft

#EnContexto