#EnContexto

Juan Guaidó destinará 20 millones (USD) repartidos entre 3 organizaciones de la salud

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, reconocido también como presidente encargado, Juan Guaidó, ha conseguido destinar 3 millones de dólares al programa Héroes de la Salud, 4 millones de dólares para la Cruz Roja y 13 millones de dólares para la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según el ministerio de salud venezolano, que se encuentra bajo la autoridad del gobierno de Nicolás Maduro, los casos de Covid-19 ascienden sobre los 15.000 casos confirmados con una tasa diaria de contagios superior a los 500.


Desde el 1 de junio, el gobierno de Venezuela se comprometió con la OPS a fin de destinar millonarios recursos para los equipos médicos y el sustento del personal de salud.


Luego de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja Internacional para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea de combate contra la COVID-19”-Juan Guaidó

Gracias a la gestión Juan Guaidó respecto a las relaciones internacionales de Venezuela fue crucial puesto que, gracias a su mandato y la cooperación con el gobierno de Maduro, se consiguió liberar la cuantiosa suma desde los fondos congelados en los Estados Unidos.




A pesar de este gran avance y haber firmado a favor de este plan, Nicolás Maduro desaprueba públicamente del proyecto de destino de fondos, denominándolo un engaño.



Vea también: Polémica ante solicitud del alcalde de Medellín para ayuda de médicos cubanos en la capital


__________________________________________________________________________

Fuente: Infobae |

#EnContexto