#EnContexto

Jacob Blake: otra víctima del racismo en EE.UU.

El pasado domingo en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, un agente del Departamento de Policía de Kenosha le disparó por la espalda al hombre frente a sus tres hijos.


Protestas en contra de la violencia policial ante personas de raza negra. Recuperado de: Diario AS


Se dio a conocer material audiovisual en el que se muestra como el hombre, iba caminando hacia su vehículo desde el lado del pasajero hasta el lado del conductor. En el momento que el hombre abre la puerta del vehículo, se ve a uno de los agentes agarrándolo por la camiseta y apuntando su arma contra el hombre. Posteriormente a esto, se escuchan en total 7 disparos y el hombre “parece estar flácido en el vehículo, con el claxon sonando”.


El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, se pronunció ante los hechos por medio de un comunicado oficial: “Esta noche, Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin, Kathy y yo nos unimos a su familia, amigos y vecinos para esperar sinceramente que no sucumbiera a sus heridas. Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos en las fuerzas del orden público en nuestro estado o nuestro país”. De Jacob Blake se sabe que actualmente se encuentra en el Hospital Froedtert, en Milwaukee, en estado grave. A raíz de esto, se han llevado a cabo protestas por todo Estados Unidos frente a este nuevo hecho racista, desde gente en Nueva York hasta habitantes de Kenosha en el lugar donde ocurrió todo.


Los policías que se encontraban en los hechos aseguraron que fueron llamados a la dirección para atender un disturbio doméstico, pero realmente no está claro quién llamó o que sucedió antes de que le disparan a Jacob Blake. Adicionalmente, el abogado Benjamin Crump, quien va a tomar la posición de defensa ante la familia Blake, aseguró que los hijos de 3, 5 y 8 años se encontraban dentro del carro cuando le dispararon. “Vieron a un policía dispararle a su padre. Estarán traumatizados para siempre. No podemos permitir que los policías violen su deber de proteger” dijo Crump en su cuenta de Twitter. Finalmente, la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin será la encargada de investigar este tiroteo.



Video con el acontecimiento de los hechos:

Advertencia,contiene material sensible.

Recuperado de: Diario AS



Fuente: CNN Español


#EnContexto