#EnContexto

Investigaciones apuntan que Javier Ordóñez fue asesinado con un golpe en la cabeza

El caso de Javier Ordóñez parece tomar un giro inesperado, la hipótesis de muchos colombianos sobre la golpiza del abogado parece tomar relevancia al ser revelado un informe de la fiscalía, donde se asegura que recibió fuertes golpes en la cabeza.

Foto de: El Tiempo


La protesta social ha tornado las calles de Bogotá en campos de batalla donde se enfrenta la policía nacional y los colombianos, que indignados y coléricos, reclaman por la muerte de Javier Ordóñez, abogado, esposo y padre que habría sido asesinado por uniformados en circunstancias enigmáticas.

Antes de la revelación por parte de la fiscalía, las teorías sobre la muerte de Ordóñez hablaban de una muerte causada por las continuas descargas eléctricas por parte del cuerpo de policía con una pistola tipo taser, aún así, al analizar el cuerpo, se ven múltiples traumas en la cara y la cabeza del abogado. Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, ha hecho un llamado a la calma y, desesperada, insiste en la órden de no abrir fuego a los civiles.


Otras fuentes indican además, que Ordóñez estaba señalando la falta del debido procedimiento por parte de los uniformados antes de ser electrocutado 8 veces seguidas y, que después de esto, fue llevado al comando de policía más cercano para ser golpeado brutalmente por los agentes, esta teoría tomaría más fuerza tras la necropsia realizada por la fiscalía.



 

Fuente: El Espectador | El Tiempo | CNN

#EnContexto