#EnContexto

Guaidó instaura “comandos por la libertad y elecciones libres”

El presidente interino de Venezuela instauró comandos que servirán, entre otras cosas, para pelear por unas elecciones “libres, justas y verificables”.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Recuperada de: La FM

En un encuentro regional que ocurrió el día de hoy, Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, anunció la instalación de “comandos por la libertad y elecciones libres”. Guaidó había informado en un acto sobre la agenda del Pacto Unitario por Venezuela que ocurrió el 27 de septiembre que instauraría estos espacios en todo el país para generar un cambio político. En el evento estuvieron algunos diputados de la Asamblea Nacional, organizaciones civiles y representantes de partidos políticos.

“Hoy los comandos por la libertad se activan por el futuro de nuestros hijos”

Quienes integren los comandos por la libertad y elecciones libres tendrán tres funciones principales. En primer lugar, tendrán que explicar las razones por las cuales las elecciones del 6 de diciembre son un fraude y por qué los ciudadanos no deberían participar. En segundo lugar, para apoyar las protestas que se están desarrollando en todo el país. En tercer lugar, para difundir el Informe de la ONU y para luchar por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”. Finalmente, Guaidó apuntó que los comandos estaban llamados a convocar a la ciudadanía para que participara en la Consulta Ciudadana.

“Cada reivindicación debemos organizarla en los comandos. La función principal es articular y organizar los descontentos, todas las luchas debemos convertirlas en una sola”

El presidente interino manifestó la importancia de hacer parte de las protestas que se desarrollarán el 5 de octubre con organizaciones de profesores. Guaidó apuntó que la dictadura de Nicolás Maduro está “perdiendo todos los días” y que se encuentra “débil”. aseguró que Nicolás Maduro era una “amenaza para el continente” y que la alternativa democrática de Venezuela era apoyada por más del 90% de la población.


Funete: El Nacional & Infobae


#EnContexto