#EnContexto

Gobierno peruano destina más de 75 millones de soles para la vacuna de la Covid-19

Martín Vizcarra, el presidente de Perú, ha aprobado una inversión de 75 000 000 soles (aproximadamente 21 millones de dólares estadounidenses) para adquirir la vacuna de la Covid-19 apenas se encuentre disponible.

Foto de: As Perú


Covax Facility es una iniciativa impulsada por la Alianza Gavi para la vacunación, el objetivo de esta iniciativa es funcionar como un banco internacional donde los gobiernos podrían mantener un presupuesto seguro para la compra y distribución de la eventual vacuna para el Coronavirus. Vizcarra aprobó un presupuesto de más de 21 millones de dólares para Covax.

Varias naciones se han reunido en el esfuerzo de la Alianza Gavi para la distribución de la vacuna, por su parte, Perú firmó un acuerdo con la organización desde el pasado 18 de septiembre.

Con el presupuesto aprobado, las cifras oficiales indican que se podrían adquirir más de 13 millones de vacunas, las cuales serían suficientes para inmunizar al 20% de la población de Perú.

Cada vez son más los países que se afilian a la iniciativa Covax por su promesa de ser una alianza segura donde las inversiones se verán reflejadas en el constante avance, resultados y pruebas que demuestra la Alianza Gavi periódicamente.

A pesar de haber alcanzado casi medio millón de casos desde el inicio de la pandemia, Perú se ha mantenido estable durante los meses recientes, alcanzando un pico por última vez en junio. Los casos de Covid-19 rondan los 2000 diarios a lo sumo, convirtiendo a Perú en uno de los países donde la nueva normalidad ha prevenido la propagación del virus.


 

Fuente: RPP | Gavi

#EnContexto