#EnContexto

Excesivo control de medidas sanitarias pone en riesgo los Derechos Humanos en El Salvador

Así lo afirmó La ex embajadora de Estados Unidos en El Salvador y ex Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, el día de hoy en una entrevista telefónica en la radio 105.5 refiriéndose a las medidas del gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.


Mari Carmen Aponte. Tomada de: La Prensa Gráfica.

“Habían unas tendencias a excederse y no tener en mente los derechos civiles" trinó la ex embajadora, haciendo notar el desbalance entre la salud pública y los derechos de los ciudadanos en el mandato del presidente Bukele.

La mandataria hizo énfasis en que al principio de la pandemia el gobierno tomó las medidas pertinentes para frenar el avance de contagios por Coronavirus. Sin embargo, también señaló que actualmente el gobierno está tomando medidas muy estrictas. Como lo son: el arresto de ciudadanos que violaban la cuarentena domiciliaria y la confrontación con la Corte Suprema de Justicia en decisiones relacionadas con el control de contagios.

Afirmó que causó un daño al pueblo salvadoreño y a la imagen internacional del presidente Bukele que "empezó a verse con tendencias autocráticas". Señaló: "Esta confrontación causa mucha confusión internamente sobre quiénes son las ramas con autoridad y ningún confrontamiento de esta índole deja de ser desapercibido por la comunidad internacional".

Fuente: La prensa Gráfica.

Vea también: Suspensión de elecciones en Bolivia causa rechazo en la oposición

#EnContexto