#EnContexto

Estudiantes protestan en Panamá por recortes en el presupuesto de educación

Los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) han salido a las calles principales de la Ciudad de Panamá para manifestarse tras el recorte de 91 millones de dólares (USD) para el presupuesto del año 2021.



Foto de: Radio Canada Internacional


las protestas de los estudiantes han producido disturbios, sin embargo, los manifestantes alegan que tan solo están pidiendo al gobierno “que cumplan sus promesas”, pues aseguraron que el presupuesto general no sería recortado de manera tan drástica. Eduardo Flores, el rector de la UP asegura que no entiende de dónde salen los recortes o cual es la causa de estos, “En Economía y Finanzas no sabemos qué es lo que ha sucedido, si fue un error, pero no nos han colocado el dinero asignado a esa construcción".



"No es que queremos más dinero, pero que nos permitan el próximo año en créditos extraordinarios, utilizar los fondos que tiene la propia Universidad de Panamá en el Banco Nacional"– Eduardo Flores, rector de la UP.

A pesar de que Flores reconoce que los cortes presupuestales son necesarios, hace un llamado al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá para reconsiderar el gran recorte que ahonda más el hueco presupuestal para la universidad, que en este caso, generaría un gran rezago en la construcción de la nueva facultad de medicina para UP.


Vea también: Hoy se juega el último recurso de la defensa de Rafael Correa, ex mandatario ecuatoriano.



 

Fuente: La Estrella de Panamá

#EnContexto