#EnContexto

Este domingo llega el Super Bowl número 55

Conoce un poco de este interesante deporte y aprende como se juega para no perderte de nada.

Patrick Mahomes, figura de los Chiefs. Foto de: Mediotiempo

El domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, se lleva a cabo esta cita para los amantes del fútbol americano. Los Chiefs, de Kansas City, y actuales campeones del torneo, se enfrentan contra Tampa Bay Buccaneers, que como su nombre indica, provienen de Tampa, Florida. El partido se podrá ver por televisión desde las 6:30 de la tarde (hora Colombia).


¿Cómo se juega el Fútbol Americano ?

Es un juego muy sencillo de comprender, para comenzar cuenta con dos equipos cada uno de 11 jugadores, lo interesante es que de esos 22 jugadores en cancha, 11 se forman en posición de ataque y los otros en posición defensiva, es decir, el equipo rival. Sumado a ello, cada equipo que se encuentra atacando, tiene 4 oportunidades para lograr una anotación, el conocido " Touchdown ", este da 6 puntos y la oportunidad de que uno de los jugadores patee el balón hacia el "Goalpost" (poste de gol), que en caso de anotar, significarían 7 puntos en total para su equipo.

"Goalpost" (poste de gol). Foto de: ESPN

El "Goalpost" no solo se utiliza en la anotación de 6 puntos


Este gran arco también es utilizado por los jugadores para anotar con un tiro directo y de larga distancia en caso de que sus oportunidades (4) se vayan acabando para lograr el "Touchdown" que equivale a 6 puntos. Es importante resaltar que si esto se hace dentro de una jugada sin llegar a zona de anotación equivale a 2 puntos, pero si es un "Field Goal" (gol de campo) equivaldrían a 3 puntos. Para ampliar a otras 4 oportunidades para el equipo, la escuadra debe avanzar al menos diez yardas, que son 9.144 metros.

"Intento de Field Goal" (Gol de campo). Imagen de: The New York Times

¿Qué pasa si el equipo atacante no logra anotar en las 4 oportunidades y cuanto dura el partido?


Cuando esto sucede, normalmente en la oportunidad número 3, el equipo que se encuentra atacando lanza el balón con una patada hacia el sector contrario para que el equipo rival empiece a atacar. En cuanto a la duración del partido, estos son de 4 cuartos de 15 minutos cada uno, cada equipo tiene seis tiempos muertos y 3 de ellos son en los dos primeros cuartos y los otros dos en los cuartos restantes.

#EnContexto