#EnContexto

Estas son las noticias más relevantes del día

Actualizado: 23 abr 2021

Hurto de ventiladores en el Hospital Simón Bolívar, médicos venezolanos utilizando teléfonos para tratar el COVID, ampliación de periodo de importante cargo en México y el partido del Everton, son parte de los hechos más relevante del día.

Fotos de: Bogotá. Gov, Banco de fotos, Expansión y Marca Colombia.

Interactúa con las fotos y desliza para ver las diapositivas.


Imágenes e información:

1. Según la Subred de la Secretaria de salud de Bogotá, en las últimas hora se ha realizado de manera progresiva el hurto de varios ventiladores del Hospital Simón Bolívar. A pesar de que se han recuperado algunos de ellos, aún no se cumple con la recuperación de todos. Por su parte, la empresa de seguridad encargada manifestó que se encuentra investigando los hechos y son ellos quienes deberán reponer los ventiladores faltantes hoy viernes, expresan en el más reciente comunicado.

*Actualización, los equipos fueron recuperados y un enfermero fue capturado con varios elementos de primera necesidad en términos médicos.


2. Médicos voluntarios en Venezuela han tenido que recurrir a los teléfonos celulares para tratar a distancia al COVID-19 debido a la escasez en la disponibilidad de camas UCI en los hospitales del país. La problemática radica en que las líneas colapsan y un médico puede recibir entre 60 a 70 llamadas al día, además, la incertidumbre de los pacientes crece, porque no pueden ser remitidos a los centros asistenciales y se comunican expresando su miedo de complicarse o, en los peores casos, morir a causa del virus.

3. Arturo Zaldivar, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, ha sido beneficiado con la ampliación de su periodo por dos años más, para un total de 6 años en los que ocuparía este importante cargo en la nación azteca. Con 262 votos a favor, 182 en contra y siete abstenciones, fue aprobada la extensión del periodo de Zaldivar.



4. James Rodríguez, junto a su equipo, el Everton, venció al Arsenal 1-0 a por la Liga Premier. El equipo de Ancelotti, lucha por llegar a puestos de competiciones europeas y con la victoria de hoy se encuentra en el octavo puesto con 52 puntos, mientras el Arsenal es noveno con 46 unidades. El juego contó con la participación de Rodríguez y Yerry Mina como titulares, por otro lado el tanto que le dio la victoria al equipo fue realizado por Bernd Leno al minuto 76.




 

Cápsula de información

#EnContexto