#EnContexto

Estados Unidos: Un lío político y de salubridad

Actualizado: 12 ago 2020

El gobierno Trump es muy polifacético, esto no es bueno necesariamente. Las peleas emitidas desde Washington van desde la disputa por una aplicación hasta la desacreditación de Joe Biden y su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris. Por si no fuera poco, las muertes por Covid-19 siguen en aumento.



Donald Trump en el Monte Rushmore. Foto de: ABC

El mundo amaneció hoy con una buena noticia (en principio), pues el mandatario ruso Vladímir Putin expresó a los medios el éxito de Rusia al crear la primer vacuna efectiva contra la Covid - 19. Palabrerías aquí y allá es lo que ha suscitado el día de hoy, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un poco incrédula debido a que Rusia omitió una fase importante (fase 3) en la concepción de dicha vacuna. Pero ese no es el tema, el tema es que aún estamos esperando las declaraciones de Donald Trump, ya que para nadie es un secreto que la vacuna se convirtió en una lucha política de los Estados para ver quien la consigue primero.



Trump vs Tik Tok


Trump parece que no deja de pensar en Tik Tok, pero no es que este baile ahí ni mucho menos, sino que instauró verbalmente un conflicto con esta aplicación, casi que dándole un ultimátum para dejar su operación en los Estados Unidos o para que tenga que ser vendida para que pueda seguir en funcionamiento en la nación americana. El congreso parece que le sigue el juego y les prohibió a sus funcionarios públicos tener esta aplicación, todo se basa, según Trump y el congreso, en la protección de los datos de todos los estadounidenses.

Amanecerá y veremos si Microsoft o alguna otra gran compañía norteamericana compra a la “franquicia” si se quiere, de Tik Tok en Estados Unidos.

La Pandemia en Estados Unidos y el "juego" político contra Joe Biden


Hay temas prioritarios, y parece que para Trump la pandemia no es el número uno, pues Estados Unidos es el país más golpeado por la Covid-19 (de lejos) al llevar en total 5,107,631 casos confirmados, 163,215 muertes y 2,619,817 recuperados ( último reporte pendiente de actualizarse).


Donald Trump ha desestimado el nivel de Joe Biden para dirigir a uno de los Estados más importantes del mundo (para muchos el primero), instando a insultos y demás actos que no se ven bien, pero que al fin y al cabo ya no percibimos con extrañez debido a los comportamientos de Trump. El de día de hoy, Baiden expuso al público a su forma vicepresidencial, ella es Kamala Harris, senadora por California. Es importante resaltar que en caso de que ganara la fórmula Biden-Harris, ella sería la primer vicepresidenta de Estados Unidos en su historia.


Reacción de Trump vía Twitter al conocer la fórmula de Biden:








 





#EnContexto