#EnContexto

El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, cambia su gabinete de gobierno

Los cambios se dieron esta mañana, y obedecen al próximo posicionamiento de Abinader como Presidente de la República.

Luis Abinader. Tomada de: Entorno Inteligente.

Los cambios en el gabinete empezarán a regir desde la posesión oficial de Abinader como presidente, el próximo 16 de agosto. Los cambios anunciados son:


En el Ministerio de Turismo se posicionará David Collado como ministro. José Ignacio Paliza fue señalado como el Ministro Administrativo de la Presidencia. Carlos Luciano Díaz Morfa será Ministro de Defensa, en reemplazo a Rubén Darío Paulino Sem, quien ha ejercido en ese cargo desde 2012.


En el Ministerio de Energía y Minas fue designado Antonio Almonte sustituyendo así a Antonio Isa Conde. El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo será Antoliano Peralta, quien sustituirá a Flavio Darío Espinal en su cargo. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, será Miguel Ceara Hatton, quien anteriormente ya formaba parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental.


Jochi Vicente será el nuevo integrante en el Ministerio de Hacienda. María José Martínez fue nombrada, también por el presidente electo, como viceministra de Crédito Público.

Finalmente, se anunció también al nuevo Asesor Económico del Poder Ejecutivo, el cual será Pedro Silverio, el reconocido economista dominicano de 62 años de edad.


Fuente: Listín Diario.

Vea también: Arturo Char: El nuevo presidente del Senado en Colombia

#EnContexto