#EnContexto

El gobierno de Ecuador promueve ayudas económicas a los sectores más afectados por la pandemia

Se realizó una reunión entre Lenín Moreno y representantes de entidades financieras para discutir el acceso financiero a las empresas durante la pandemia.

Roberto Romero, presidente de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips).

Foto: NotiMundo


A partir de la reunión decretada este miércoles 22 de julio, entre el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno y representantes de la Economía Popular y Solidaria (EPS) para discutir el tema del acceso financiero para mitigar el impacto de la crisis económica originada por la crisis sanitaria de la Covid-19.


En respuesta a la reunión, Moreno aseguró que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias(Conafips) se encuentra otorgando créditos para mutualistas, cajas de ahorro, cooperativas y bancos comunales. De ahí que estas entidades puedan brindar créditos a las pequeñas y medianas empresas.


Así lo indicó Roberto Romero, presidente de la entidad que asegura que el gobierno está en búsqueda de la democratización del crédito y la ayuda a los sectores más afectados. Aseguró que 220 cooperativas han recibido esta ayuda, pero se tiene previsto que 500 más formen parte de esta iniciativa.


"Un total de $600 millones en créditos productivos y vivienda a través de 116 mil operaciones se han desembolsado, desde mayo del 2017. Entre abril y julio de este año se colocaron $78 millones", así lo indicó el diario "El Universo".

Romero agregó sobre la consolidación del acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un préstamo de $93.8 millones de dólares para seguir impulsando la economía. Asimismo, la Conafips quiere conceder $321 millones para seguir reactivando los sectores económicos.

Fuente: Diario El Universo Ecuador.

#EnContexto