#EnContexto

El exasesor de Trump, Bannon, es arrestado por cometer fraude en la campaña “We Build The Wall”

Stephen K. Bannon, uno de los estrategas y conocidamente allegado al presidente estadounidense Donald Trump, ha sido arrestado el día de hoy tras ser acusado de malversar aproximadamente 1.000.000 de dólares estadounidenses (USD) destinados para la campaña “We Build The Wall”, en gastos personales.


Fotos de: "We Build The Wall"


We Build The Wall es un fondo colectivo de tipo “fundraiser”, cuyo único propósito es recoger dinero de todos aquellos que deseen donar para llevar a cabo la construcción del famoso muro entre México y Estados Unidos que se proclamó durante la campaña presidencial republicana de Donald Trump. El sitio web oficial del proyecto alega haber recaudado más de 25.000.000 USD y sostiene además, tener la preparación para completar 100 millas de muro. Las etapas listas para su construcción se pueden ver en la siguiente imagen tomada del sitio web.




Bannon ha sido arrestado el día de hoy mientras se encontraba a bordo de un multimillonario yate en la costa de Westbrook. Según informan las autoridades estadounidenses, la embarcación pertenecería a un empresario chino exiliado conocido por el nombre de Guo Wengui.

Aparte de Bannon, las autoridades confirman que hay otros tres implicados en el caso de fraude del grupo We build The Wall, entre ellos, Brian Kolfage, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La presente es hasta ahora una noticia en desarrollo, sin embargo, cabe destacar que han transcurrido apenas unos pocos días desde el anuncio de la candidatura de Trump para la reelección. El impacto de este escandalo podría tener un resultado negativo en la campaña del actual presidente y anunciado candidato.



Vea también: Atentado con explosivos contra base militar en Norte de Santander.



 

Fuente: The New York Times.

#EnContexto