#EnContexto

El ex presidente boliviano, Evo Morales, fue acusado de mantener una relación con una adolescente

El gobierno boliviano presentó el día de hoy una denuncia penal ante la fiscalía en contra del ex presidente.

Evo Morales. Tomada de: DW.

Hasta ahora, ni Evo Morales ni su partido político, el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), se han pronunciado respecto a estas acusaciones. Sin embargo, en caso de que el ex mandatario sea culpable, podría enfrentar una pena carcelaria de hasta 20 años.


El viceministro de transparencia institucional y lucha contra la corrupción, Guido Melgar, reveló esta mañana, en una conferencia de prensa, información esencial acerca de la denuncia imputada al ex mandatario:

“El Ministerio de Justicia ha presentado una denuncia en contra del ciudadano Juan Evo Morales Ayma por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas".

Sugirió también:

"De aquí en adelante es el Ministerio Público y las otras instituciones (de protección de la mujer y del niño) las que deberían materializar el proceso penal correspondiente".

Acompañando la denuncia, el gobierno boliviano presentó fotos y videos a la fiscalía como prueba fehaciente de la realización por parte del ex presidente del delito del cual es acusado. En estos documentos se evidencia a una mujer identificada como N.M. acompañando a Morales en algunas ocasiones en su periodo presidencial, en el cual, N.M. tenía tan sólo 14 años de edad.


Fuente: DW.

#EnContexto