#EnContexto

Eddie Van Halen: se despide uno de los grandes del rock tras una ardua batalla contra el cáncer

Eddie Van Halen, fundador de una de las bandas de rock más grandes de la historia, fallece a sus 65 años después de años luchando contra el cáncer.

Foto de: RockandPop.cl


Van Halen es una banda estadounidense fundada hace más de 48 años en California. Su fama se remonta al año 1978 donde vendieron más de 10 millones de copias del álbum “Van Halen”, desde entonces, son reconocidos mundialmente como íconos del Hard Rock. Gran parte de la fama de esta agrupación es atribuida a Eddie Van Halen, quien es reconocido como uno de los guitarristas más innovadores e influyentes en la historia del género. A día de hoy, Van Halen continúa siendo una de las 20 agrupaciones que más discos han vendido.

Hace pocas horas, Wolf Van Halen, el hijo del guitarrista habría confirmado la muerte de su padre a través de Twitter: “no puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana”.

“Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”–Wolf Van Halen.

Las fuentes locales aseguran que el guitarrista habría muerto en el hospital Province Saint John`s Health Center en Santa Mónica, Estados Unidos, mientras era acompañado por su familia.

Hoy el mundo de la música se viste de luto por la partida de Eddie Van Halen, gran inspiración para las futuras generaciones de guitarristas y músicos del rock. Van Halen deja atrás décadas de música, doce álbumes e incontables nominaciones para premios de tal calibre como el Grammy o el AMA.



 

Fuente: Billboard

#EnContexto