#EnContexto

Ecuador busca contrarrestar la crisis económica causada por el coronavirus

La Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana y Sistema B proponen el programa AmCham Triple Impacto, el cual busca generar impactos positivos para la economía del país.

Logo AmCham. Tomada de: AmCham Ecuador.

La Cámara Ecuatoriana-Americana define este programa como un cambio en la estrategia empresarial, a través del cual se generarán impactos positivos para la sociedad y el medio ambiente, además de la re estabilización de la economía de los negocios nacionales. Se espera alcanzar estas metas por medio de estrategias realizadas por Sistema B, una organización regional no lucrativa que impulsa la mejoría social y ambiental a través de la transformación en los negocios. Estas estrategias serán, no sólo compatibles con las medidas requeridas para evitar el contagio del Covid-19, sino que serán menos nocivas para el medio ambiente y generarán más empleos.



Entre el 20 y el 24 de julio del año lectivo, ocho compañías de diferentes sectores de la economía participaron en reuniones para llevar a cabo la primera edición del programa. En esta reunión se trataron temas de economía nacional y de comercio exterior, sostenibilidad y empleo. Como primera medida para contribuir al mejoramiento económico del país se otorgaron 10 becas del 100% (en lo que se refiere a la producción anual) a pequeñas y micro empresas; para que estas puedan explorar sus oportunidades en el desarrollo del mercado, ajustando su producción y comercio a la nueva normalidad que los convoca la pandemia.



De la misma manera, Felipe Espinosa, el Director Ejecutivo de AmCham Quito afirma:

“Es responsabilidad del sector productivo promover comportamientos empresariales sostenibles que permitan tomar acción hacia la transformación de una nueva realidad en los negocios”.

Fuentes: El Universo y Vistazo.

Vea también: Reforma en el Código de Trabajo de Panamá causa rechazo dentro de los sindicatos

#EnContexto