#EnContexto

Donald Trump es acusado de nuevo por acoso sexual según la modelo Amy Dorris

Amy Dorris es una exmodelo que denunció a Donald Trump ante The Guardian por acoso sexual durante el año 1997. La modelo asegura que la agresión se tomó lugar en el US Open del mismo año.






Foto de: CNN


Desde el pasado jueves, Amy Dorris ha sumado su voz a la de muchas otras mujeres que han asegurado ser acosadas y perseguidas por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

La exmodelo relató: “Trump nos invitó a mi y a mi novio a ver el US Open desde su balcón privado […] Él simplemente empujó su lengua por mi garganta y yo lo empujé, y entonces fue cuando su agarre se hizo más fuerte y sus manos estaban muy a tientas y por todo mi trasero, mis pechos, mi espalda, todo […] Estaba en sus garras y no podía escapar. No sé cómo lo llamas cuando estás metiendo la lengua en la garganta de alguien. Pero lo empujé con los dientes. Lo estaba empujando. Y creo que podría haberle lastimado la lengua.".

Los jefes de campaña e imagen del presidente estadounidense aseguraron que estas alegaciones son totalmente falsas y van a tomar todas las medidas legales frente a The Guardian para que “paguen” por la infamia producida con las acusaciones.

Donald Trump ha sido acusado de acoso y abuso por más de veinte mujeres distintas desde la década de los noventa, sin embargo, ninguna denuncia ha sido probada completamente y llevada hasta las últimas consecuencias legales posibles para las víctimas. Particularmente en este caso, Dorris asegura que esperó mucho tiempo para hacer la denuncia, puesto que tiene dos hijas pequeñas que podrían verse afectadas por el escándalo.



 

Fuente: The New York Times | El País

#EnContexto