top of page
#EnContexto

Director de Fundaredes anunció que el ELN y las FARC están presionando a los votantes venezolanos

El director de la ONG ha dicho en redes que la guerrilla del ELN y las disidencias de las FARC están presionando a los venezolanos para que voten en las próximas elecciones parlamentarios.

Recuperada de: Semana Rural

Javier Tarazona, el director de la ONG Fundaredes, anunció en Twitter que el ELN y las disidencias de las FARC “presionan a la población de varias entidades de Venezuela para que participen en las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”. Tarazona ha dicho que la fundación está haciendo seguimiento y denunciando las acciones, pues la mayoría de la población de Venezuela decidió no participar en las votaciones y ha sido constantemente hostigada para hacerlo.

“Estos grupos armados irregulares extorsionan y luego financian el proceso electoral del domingo 6 de diciembre, y en Fundaredes estaremos dando seguimiento y denunciando este tipo de situaciones que han estado presentes incluso en el discurso oficial”

Varias organizaciones, autoridades civiles y militares colombianas vienen denunciando desde hace más de un año que varios grupos del ELN y disidencias de las FARC están instaladas en Venezuela. La Fundación Paz y Reconciliación denunció en agosto del 2019 que el ELN tenía apoyo importante de las fuerzas militares al otro lado de la frontera de Venezuela que permite su fácil movilización.


Las elecciones legislativas han sido cuestionadas tanto por la comunidad internacional como por la oposición. El grupo de opositores encabezado por Juan Guaidó no acudirá a las elecciones, sin embargo, los principales partidos de la oposición sí aparecerán en el tarjetón. Según Tarazona, la mayoría de los venezolanos no participarán por considerar los comicios como un “proceso fraudulento, una estafa”.

 

Fuente: El Nacional & Infobae


#EnContexto
bottom of page