top of page
#EnContexto

Se abre la polémica por el calendario de la Liga Femenina 2021

La Dimayor dio a conocer algunos detalles del nuevo torneo.

Foto: Antena 2

El 2 de febrero, en un comunicado, se anuncia la vuelta del fútbol femenino. La Dimayor dice que “convocará a los clubes interesados en formar parte del torneo de mujeres la próxima semana, y allí se conocerá el número de instituciones que tienen la intención de participar”. Luego, en una reunión se va constituir el sistema del campeonato.


El calendario empieza el 18 de julio para terminar en las primeras semanas de septiembre. La Dimayor argumenta estas fechas, debido a que la Conmebol Libertadores Femenina 2020 se va hacer en marzo y la versión de este año en septiembre. Aunque, el ente reiteró el compromiso para seguir consolidando el fútbol femenino, hubo varias inconformidades por parte de algunas futbolistas.


Una de ellas fue Yoreli Rincón, jugadora del Inter de Milán y hace poco incluida en el once ideal de la década de la Conmebol. Dijo que era insólito e inaceptable tener mes y medio de calendario para una liga profesional, en su cuenta de Twitter. También se lo sumó Isabella Echeverry, futbolista del Sevilla, con su mensaje: “es preocupante que cada año retrocedamos más. No hay compromiso, ni garantías, ni tiempos para la mujer en el fútbol colombiano”.



Fuente: Comunicado de Prensa Dimayor.

#EnContexto
bottom of page