#EnContexto

Continúan los intentos de Trump para cambiar el resultado de las elecciones

En su visita al estado de Georgia, donde apoyaría las campañas de dos candidatos republicanos al Senado, el presidente Trump hizo una llamada al gobernador Brian Kemp para continuar con sus esfuerzos para cambiar el resultado de las elecciones en el Estado.

Brian Kemp, gobernador de Georgia. Recuperado de: NBC News

Antes de llegar a Georgia, estado que se ubica en el sureste de los Estados Unidos, el presidente Trump hizo una llamada al gobernador Brian Kemp. Aparentemente, Trump había hecho el viaje para apoyar la campaña de dos candidatos republicanos al Senado, pero se espera que sus deseos estén más bien orientados a reunir nuevos electores para cambiar el resultado de las votaciones en la reunión del Colegio Electoral, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.

“Su gobernador podría parar [los resultados] muy fácilmente si supiera lo que está haciendo”

En el rally de los candidatos, el presidente criticó a Kemp y a Raffensperger, el secretario de Estado de Georgia. Los dos funcionarios se han negado a cambiar el resultado de las elecciones y Raffensperger ha dicho que al seguir esos deseos, se estaría “nulificando la voluntad de los votantes”. Las personas que asistieron al evento mostraron su descontento con los dos funcionarios cuando Trump los mencionó y aplaudieron al escuchar que el representante Doug Collins, republicano de Georgia y ferviente seguidor de Trump, se lanzaría en las primarias para reemplazar a Kemp en su puesto.


Para tratar de calmar las aguas, Kemp ha dicho que pidió una auditoría de las firmas de las votaciones que llegaron por correo, para así “restaurar la confianza en [el] proceso de votación”. Raffsperger, por su parte, ha repetido que su equipo no ha encontrado pruebas suficientes para declarar que hubo fraude. Los senadores Kelly Loeffler y David Perdue de Georgia, han pedido continuamente la renuncia de Kemp y han llamado las elecciones “una vergüenza”.

 

Fuente: The New York Times


#EnContexto