#EnContexto

Canadá planea recibir más de 1.2 millones de inmigrantes en los próximos tres años

Se trata de un plan del gobierno para atraer a profesionales, miembros de las familias de quienes ya residen en el país e inmigrantes.

Recuperada de: Link Newspaper

El ministro de Inmigración Marco Mendicino anunció el día de hoy en una conferencia de prensa que el gobierno estaba preparando un plan de inmigración para recibir a más de 1.2 millones de profesionales, familias de quienes ya residen en Canadá e inmigrantes. De acuerdo con el ministro, se esperan 401.000 nuevos residentes permanentes en el 2021, 411.000 en el 2022 y 421.000 en el 2023. El año pasado se había planteado una estrategia similar, pero con la crisis sanitaria que trajo la pandemia y las restricciones a viajes internacionales, el desarrollo del plan ha tenido que enfrentar retrasos.

“Para ponerlo en palabras más simples, necesitamos más trabajadores y la inmigración es la manera de llegar ahí” -ministro de Inmigración

El ministro aseguró que esta estrategia buscaba aumentar el número de inmigrantes, pues no fue posible recibir a muchos este año. Asimismo, apuntó que el gobierno estaba comprometido con recibir inmigrantes, pues era una manera de mantener la economía estable, pues incrementan la población y el crecimiento económico. Mendicino afirmó que la administración se encargaría de mantener las medidas sanitarias para recibir a las personas y que trabajarían alrededor de las restricciones de vuelos internacionales para tratar de acelerar el proceso.

“Los números pueden ser todo lo que quieran ser, pero a menos de que pongan en la mesa un plan de cómo van a cambiar el curso y mejorar el procesamiento de las solicitudes de inmigración, no sirve de nada”-Raquel Dancho

Raquel Dancho, quien hace parte del Partido Conservador de Canadá, señaló que el gobierno no tiene ningún plan que pueda atender a todas las medidas sanitarias. De acuerdo con Dancho, la administración no ha respondido apropiadamente a los problemas de una segunda ola de Covid-19 y ni siquiera ha propuesto una estrategia concreta. Jenny Kwan, miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá, advirtió que es necesario que se inviertan recursos en el Departamento de Inmigración, pues ya hay demasiadas solicitudes de residencia y la crisis sanitaria hizo que se retrasara aún más el proceso de aceptación. Según ella, Canadá debería concentrarse en dar residencia permanente a las personas que ya se encuentran en el país, tal como estudiantes internacionales con ofertas de trabajo.

 

Fuente: CBC


#EnContexto