#EnContexto

Brasil aprueba la suspensión temporal del pago de cuotas por préstamos contratados con el BNDES

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) anunció esta mañana la aprobación por $12 mil millones de reales para la suspensiones de pago de cuotas por parte de empresas que tengan un crédito activo con la institución.

Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Tomada de: Gestión.



La decisión fue tomada por la creciente crisis sanitaria y económica a la que se enfrenta el país y junto con él, las pequeñas y medianas empresas. La medida beneficiará aproximadamente a más de 28.5 mil empresas y a 2.5 millones de trabajadores que laboran en ellas.

En cuanto al funcionamiento del préstamo, este tendrá un periodo para la recuperación de cartera de máximo 6 meses y contará con la opción de préstamo directo o indirecto, dependiendo de la modalidad a conveniencia para el prestatario. Con esta probación se planea expedir aproximadamente 77.7 mil contratos de financiamiento.

Entre las medidas ya adoptadas por el BNDES, están $5.6 mil millones de Reales (equivalentes a 1,05 mil millones de dólares estadounidenses) aprobados para préstamos a más de 16 mil micro, pequeñas y medianas empresas en la línea de capital de trabajo y otros $4.6 mil millones de reales aprobados para crédito de nómina.

Refiriéndose a las anteriores prestamos que ha realizado la entidad, el director del BNDES sentenció:

"En las operaciones no automáticas directas e indirectas, para las cuales el BNDES cerró el protocolo de pedidos en espera el 30 de junio, el sector que más se benefició de la suspensión de pagos fue la infraestructura, con R $ 6,9 mil millones, seguido de industria, con R $ 1,2 mil millones"

Fuente: Jornal do Brasil.

Vea también: La presidencia realiza presión económica sobre la refinería Recope para recaudar fondos

#EnContexto