#EnContexto

Bolsonaro no cambia de posición frente al virus: “así es la vida”

El mandatario brasileño ha sido criticado duramente desde el inicio de su mandato, sin embargo, la crítica internacional aumenta paulatinamente desde el inicio de la pandemia debido a su negligente gestión. Bolsonaro se presentó públicamente sin mascarilla a pesar de portar el virus y de estar en un grupo de riesgo, además, hizo declaraciones controversiales sobre la Covid-19 y el futuro de los brasileños.


Jair Bolsonaro| Foto de: Xinhua


Bolsonaro se presentó públicamente en Bagé, Rio Grande do Sul. Durante esta exhibición reiteró su “victoria” sobre el virus mostrando una caja de hidroxicloroquina como su garante de sobrevivencia. La insistencia del mandatario frente a la hidroxicloroquina ha llevado incluso al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva a sospechar que esté confabulado con la producción y comercialización del medicamento.

"Creo que Bolsonaro inventó que estaba contagiado para poder hacer propaganda del remedio. No sé si él es socio, pero se comporta como si fuera dueño de la fábrica que lo fabrica […] si Brasil hubiera hecho lo que el buen sentido manda no estaríamos con 90 mil cadáveres, lo que transforma a Bolsonaro en un genocida"- Luiz Inacio Lula da Silva

Bolsonaro ha reaccionado de una manera bastante desfavorable, mencionando frases como “así es la vida”, "¿Tienen miedo de qué? ¡Enfréntenlo!" e incluso “la gente muere todos los días”. El presidente afirma que lamenta las muertes que la enfermedad ha dejado hasta hoy en Brasil y espera que todos los brasileños se contagien tarde o temprano.

Por último, Jair Bolsonaro deja infectada a la primera dama de Brasil y seis ministros de su gabinete. Las declaraciones del mandatario son graves y parecen no conocer límites según la revista Itsoé.


"Estoy en el grupo de riesgo. Nunca fui negligente, yo sabía que un día me iba a contagiar, como desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes" -Jair Bolsonaro

___________________________________________________________________________

Fuente: El Periódico

#EnContexto