#EnContexto

Bolivia y otros 6 países de Latinoamérica recibirán medicamentos rusos para tratar la Covid-19

Latinoamérica se prepara para recibir medicamentos rusos contra la Covid-19, estos cuentan con una alta tasa de efectividad según estudios clínicos. Los países que habrían de recibir el fármaco son Argentina, Bolivia, Ecuador, Honduras, Paraguay, El Salvador y Uruguay.


Favipiravir, componente activo del nuevo medicamento | Foto de: Milenio



Rusia ha anunciado persistentemente sus logros en la guerra contra la Covid-19 y ya son 7 los países latinoamericanos preparados para recibir el medicamento avifavir, un antiviral derivado del favipiravir. El avifavir es el primer fármaco para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Covid-19 que incluye como parte activa al favipiravir. Durante el estudio clínico, este antiviral demostró una increíble efectividad, pues durante los primeros cuatro días, el 65% de los pacientes que fueron administrados con avifavir arrojaron resultados negativos a la prueba de la Covid-19, mientras que al décimo día, el 90% de los resultados fueron negativos.

Rusia ha concretado la venta de al menos 150.000 unidades de avifavir en Ecuador, Argentina, Honduras, Paraguay y Uruguay a través del grupo JimRar, creador original del medicamento. También se acordó la venta de estas unidades a la compañía Kromis, mientras que la tecnología requerida para la elaboración del medicamento le será entregada a la corporación boliviana Sigma Corp S.R.L.


Vea también: Un tren hacia Colombia podría ser la salida de la crisis para Panamá.



____________________________________________________________________________


Fuente: El Universo

#EnContexto