#EnContexto

Banderazo contra las políticas económicas y la estrategia contra la Covid-19 en Argentina

Los manifestantes se situaron en la casa de la vicepresidenta y en la Quinta de Olivos para protestar contra las medidas que ha tomado el gobierno con respecto a la pandemia.

Banderazo del 12O. Recuperada de: El Litoral

Desde las cuatro de la tarde miles de argentinos se plantaron enfrente de la vivienda de la vicepresidenta Cristina Fernández y de la Quinta de Olivos para protestar contra las medidas económicas y la estrategia del gobierno argentino para enfrentar la pandemia. Los asistentes llevaban pancartas en las que se leía: “Alberto caradura, vos sos la dictadura” o “no tenemos porqué soportar lo que están diciendo desde el gobierno”. En la manifestación también se presentaron ciudadanos que respaldan al gobierno y un grupo “apolítico” cuyos integrantes aseguraban que estaban “cansados” de los jerarcas pero no querían ver a su país decaer.


El presidente Alberto Fernández aseguró que respetaba la protesta, pero que el plantón frente a la casa de la vicepresidenta dañaba la “convivencia democrática”. El jefe de Estado dio instrucciones para que la manifestación se desarrollara pacíficamente y estuvo en contacto con el jefe de Gabinete y el ministro de Interior para supervisar los movimientos en todo el país. La mayoría de los asistentes concordaron en que se habían enterado de la movilización por medio de redes sociales.


Alberto Fernández aclaró que no cambiaría su agenda política: seguirá empujando la propuesta del impuesto a la riqueza y la reforma judicial que todavía no ha entrado en el recinto de sesiones. Sin embargo, afirmó que estaba dispuesto a acercarse a la oposición por la crisis económica y el aumento de los fallecimientos por Covid-19. El presidente reconoció que las propuestas de la oposición de Mauricio Macri y Patricia Bullrich son muy diferentes, pero que tratará de establecer un diálogo con ellos para poder generar una relación colaborativa. Esto significa que Fernández tendrá que afianzar la comunicación con el expresidente Macri, quien ha criticado repetidas veces los efectos de la pandemia, pues su relación política es nula.

 

Fuente: El Observador & Infobae


#EnContexto