#EnContexto

Así les fue a los futbolistas colombianos en las principales ligas del mundo


Serie A


Imágenes extraídas de: El Tiempo, GolCaracol, Semana, Diario Sport

La jornada deportiva para los futbolistas colombianos en Europa arrancó en Italia con la destacada actuación de Luis Muriel, quien firmo un gol con su equipo (ya suma 16 en el torneo), Atalanta, en la victoria de local por 3-1 ante el Spezia. El club ‘neroazzurro’ volvió a la victoria tras la derrota ante el Inter en la jornada anterior, y se colocó con 52 puntos en la cuarta posición de la Serie A lugar en donde espera mantenerse para asegurar su cupo para la Champions League por tercer año consecutivo.


Mientras, espera su crucial encuentro con el Real Madrid este martes por la vuelta de octavos de final en el Alfredo Di ‘Stefano (la serie va 0-1 a favor del club español) y para dicha cita guardó a otro de sus principales atacantes el ‘Toro’ Duván Zapata que solo jugó los últimos 20 minutos frente al Spezia (que no utilizó a Kevin Agudelo en el partido contra el Atalanta).


Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado, jugó 82 minutos en la victoria de la Juventus quien abrió el marcador con un cabezazo de Ronaldo después del cobro del cafetero quien sumó su sexta asistencia en el torneo. La Vecchia Signora, se encuentra en la tercera posición con 55 puntos del campeonato italiano, a 10 puntos del líder Inter y a 1 del A.C Milán, pero con un partido menos. Para cerrar la jornada, ‘I Rossoneri’ no pudo con el Napoli de un destacado David Ospina, y así se alejó cada vez más del título que parece estar en manos del inter. Los del sur de Italia siguen en su particular lucha por los cupos a competiciones europeas con Atalanta, quien tiene un punto más, pero también con un partido más.


Premier League


Imágenes extraídas de: El Tiempo, GolCaracol, Semana, Diario Sport

En la primera división inglesa, Yerry Mina no vio minutos en la derrota del Everton contra Burnley por 1-2. Fue la segunda derrota consecutiva y de esta manera se aleja de los puestos europeos, aunque le hace falta jugar un partido. Recordemos que una de sus figuras, James Rodríguez, acumula 3 partidos sin jugar por lesión y se espera que esté disponible para el siguiente encuentro.


En el encuentro más destacado de la fecha, Davinson Sánchez jugó todo el partido y fue amonestado en la derrota del Tottenham por 2-1 en su visita al Arsenal. En el caso de José Izquierdo y Steven Alzate, no tuvieron minutos en la victoria del Brighton por 1-2 ante el Southampton quien es un rival directo en su lucha para mantenerse en la primera división.



La Liga

Imágenes extraídas de: El Tiempo, GolCaracol, Semana, Diario Sport


En España, Carlos Bacca se reportó con gol en la victoria de su equipo, el Villareal de visita por 1-3 frente al Eibar, en el minuto 65 fue sustituido. Recordemos que el jueves recibirá de local al Dinamo Kiev por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League (La serie va 0-2 a favor de los españoles). Jeison Murillo jugó todo el partido y recibió una amarilla en el empate sin goles del Celta de Vigo vs Athletic Club, y se mantiene en la mitad de la tabla.


Para finalizar, con Johan Mojica en cancha, el Elche tuvo la victoria cerca ante el Real Madrid, pero con dos goles de Benzema se le escaparon los puntos en el Alfredo Di ‘Stefano para un marcador final de 2-1. Helibelton Palacios permaneció en el banco. El equipo de Francisco Escribá sigue a un punto de la zona de descenso, pero con un partido menos.



Resto de Europa


Luis Diaz, ingresó en la segunda parte en la victoria del Porto por 2-0 de local ante Pacos Ferreira y no marcó esta vez. Mateus Uribe jugó todo el partido y el equipo se mantiene en la segunda posición del campeonato portugués a 10 puntos del Sporting. Los ‘dragones’ esperan al sorteo del viernes para saber su siguiente rival de Champions League; recordando su épica serie ante la Juventus de Cristiano Ronaldo la semana anterior.


En Alemania, John Córdoba jugó todo el partido con su equipo, el Hertha Berlín, en la derrota 2-0 ante el Borussia Dortmund, y por el momento se encuentra en zona de descenso a un punto de Arminia Bielefeld que sí ganó su partido ante el Leverkusen de visita por 1-2, Mismo Bayer Leverkusen que espera la recuperación de Santiago Arias tras sufrir una fractura de tibia en un partido con la selección Colombia.


Entre otras actuaciones importantes, se resalta la actuación de Radamel Falcao que volvió a marcar en esta jornada en la victoria de su equipo por 3-0 en la visita a Kayserispor. El cafetero ya suma 8 tantos en la primera división turca, y su equipo el Galatasaray se encuentra en la segunda posición a con 61 puntos a 2 del Besiktas que tiene un partido menos.

Boca - River


Imágenes extraídas de: Semana, EL Grafico, Olé


Por último, en la tarde noche del domingo 14 de marzo se disputo el ‘superclásico’ entre Boca Jr y River Plate que firmaron las tablas con un 1-1 que dejó ver la paridad entre amos conjuntos. Sebastián Villa anotó el primero de la tarde tras un penal bien ejecutado, y convirtió su segundo gol consecutivo a River. Palavecino empató en la segunda parte, el ex Deportivo Cali debutó con gol en el superclásico.


Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal no tuvieron opciones claras y salieron en la segunda etapa, a pesar de que fueron desequilibrantes. Jorman Campuzano y Frank Fabra tuvieron actuaciones destacadas y el lateral zurdo salió sobre el final lesionado. Cabe recordar que Edwin Cardona no estuvo disponible para este partido debido a una lesión sufrida durante la semana.


*Los jugadores sudamericanos descansaran en la siguiente fecha FIFA por la no programación de jornada de eliminarías por Conmebol*

#EnContexto