#EnContexto

Arturo Char: El nuevo presidente del Senado en Colombia

Char, el famoso empresario, dueño de 4 de las empresas y organizaciones más importantes y rentables del país, fue elegido con 75 votos a favor para representar el senado colombiano.

Arturo Char. Tomada de: Pulzo.


El reconocido empresario, político y ahora presidente del senado, Arturo Char, del partido Cambio Radical, fue elegido el día de ayer, 20 de julio, en horas de la noche para abordar este cargo en el periodo Julio 20/2020-Julio 20/2021. Ganándole así a Iván Marulanda, senador de la Alianza Verde, quien también se postuló para el cargo, pero sólo obtuvo 20 votos a favor.


En su primer discurso como presidente del senado, Char afirma:

"tenemos el reto de trabajar para garantizar ese sustento mínimo vital de aquellos colombianos que lo han perdido todo por la crisis".

Además, aseguró que una de las grandes reformas que se deben abordar en su mandato es la de la justicia.


Agregó “Este es el momento. La presente legislatura es crucial y definitiva para que se puedan llevar a cabo acciones contundentes, reactivar la economía, trabajar en lo social y enfocarnos en la creación de empleos, como respuestas al clamor que ahora, más que nunca, nos hacen los colombianos”.

A pesar de este gran posicionamiento, se pone en duda nuevamente su integridad política, puesto que el día de ayer se dieron a conocer acusaciones contra Char, por parte de la todavía prófuga de la justicia, acusada de compra de votos, Aida Merlano. Quien reveló por medios extraoficiales que el nuevo presidente al senado también fue parte de la compra de votos realizada en el pasado mes de febrero en el Atlántico colombiano, y que este, junto con su familia (el grupo Char) la ayudaron en su escape para que no revelara información de su participación en este delito. Por lo anterior, el recién electo presidente del Senado fue llamado a comparecer ante la Corte Suprema de Justicia el próximo 27 de julio.


Fuentes: El Tiempo, El Espectador, Pulzo.


Vea también: Movilización de la Unión Portuaria de Chile busca intimidar al Senado

#EnContexto