#EnContexto

Ante dificultades económicas, el Congreso estadounidense evalúa un nuevo estímulo monetario

Tras la propuesta del Secretario de Hacienda, Steve Mnuchin, de realizar otro rescate económico en vista de la crisis causada por el Coronavirus, los parlamentarios se reunirán el lunes para evaluar esta opción.

Congreso de Estados Unidos. Tomada de: Front News.

En mayo se aprobó por parte del Congreso el estímulo económico más grande de la historia del país, el cual era de 2,2 billones de dolares, y tenía como finalidad salvaguardar instituciones y empresas de la crisis producida por el coronavirus. Sin embargo, con las tasas de contagios subiendo cada vez más, el cierre de negocios y la imposibilidad de los colegios para abrir completamente, se pone encima de la mesa la opción de realizar un nuevo rescate económico para el país.


Mnuchin aseguró con su propuesta que:

“Ciertas industrias, como la de construcción, se están recuperando rápidamente, mientras que otras, como las de ventas al por menor, están enfrentando impactos negativos más duraderos y necesitarán ayuda extra”.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, propondrá un estímulo monetario de 1 billón de dólares para poner de nuevo en marcha la economía, a pesar de que la propuesta de un nuevo rescate económico es impopular.


La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ya logró la aprobación de un paquete más amplio de 3 billones de dólares para reforzar la aplicación de pruebas de Covid-19, mantener la ayuda a los ciudadanos y fijar nuevas normas de salubridad y seguridad para la reapertura de escuelas, tiendas y lugares de trabajo.


Fuente: The New York Times y ABC News.

#EnContexto