#EnContexto

“Al gobierno le quedó grande la paz”, afirman líderes sociales después de tres masacres en un día

Antioquia y Bolívar serían los dos departamentos azotados con la noticia de tres diferentes masacres el día de ayer. Líderes sociales de distintos departamentos se han manifestado en contra de la gestión del gobierno actual y afirman que “le quedó grande la paz”.


Foto de: Diario la Opinión


El ELN y el Clan del Golfo (AGC) son los nuevos protagonistas de la violencia en Colombia, manejando minuciosamente el negocio de la droga a través del miedo y la sangre, puesto que son estas dos bandas criminales las señaladas por cometer la mayoría de las masacres ocurridas en los últimos meses.


Dos de las masacres se dieron en la zona rural del departamento del Bolívar, dejando tres muertos en el Carmen de Bolivar y otros tres en el municipio de Simití; cinco personas más fueron asesinadas a tiros en el municipio de Zaragoza, Antioquia, una de las cinco personas fue llevada al hospital mientras que los demás cuerpos quedaron tendidos en el lugar según asegura la ONG Corporación Jurídica Libertad.




Las últimas semanas han estado colmadas por noticias de masacres, a este paso, estaríamos viendo un retroceso de más de 10 años para el proceso de Paz.

Grafico del observatorio del Centro Nacional de Memoria Histórica





Vea también: Abdo Benítez se pronunciará ante la muerte de dos niñas en enfrentamiento con grupo guerrillero.

 

Fuente: El Tiempo | El Espectador | Semana | El País | Centro Nacional de Memoria Histórica

#EnContexto