#EnContexto

A Nicolás Maduro no le “temblará el pulso” para detener a Juan Guaidó

Maduro dio unas declaraciones hoy en las que aseguró que no dudaría en cumplir las órdenes de detención a Juan Guaidó, líder opositor.

Nicolás Maduro. Recuperado de: La Nación.

Nicolás Maduro afirmó el día de hoy en una entrevista que si la Fiscalía emitiera la orden de detención contra el líder de oposición Juan Guaidó, “no [le] temblará el pulso, como jefe de Estado, para cumplir las órdenes del Poder Judicial”. Guaidó es reconocido por más 60 países como presidente interino de la nación venezolana y cuenta con al menos 4 procesos judiciales, incluido uno en el que se le acusa de ser el autor intelectual del sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que causó un apagón nacional por cuatro días. Si bien Maduro lo llama un “prófugo de la justicia”, la Fiscalía no ha ordenado la detención del opositor.

“Él podrá creerse presidente 10.000 días si quiere, lo importante es que en Venezuela hay una institucionalidad y continuará la institucionalidad, más allá de las estupideces de un estúpido”

Maduro indicó que de acuerdo con las encuestas, el 84% de la población rechazaba a Juan Guaidó, a quien llamó “el personaje político más detestado en los últimos 100 años en la política venezolana”. Añadió que ni el mismo opositor “cree sus propias situaciones y el mundo ya ni lo respeta”.


Juan Guaidó ha sido el principal opositor del Gobierno de Maduro. Todo comenzó el 23 de enero del año pasado, cuando se proclamó presidente interino pocos días después de haber sido elegido como presidente de la Asamblea Nacional. En ese momento, Juan Guaidó prometió que acabaría con la “usurpación” del poder de Nicolás Maduro. La decisión fue respaldada por más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, la mayoría de la Unión Europea y de América Latina.

 

Fuente: El Nacional



#EnContexto